Unas recomendaciones que hemos encontrado en petloversin.com y que muchas de ellas las hemos disfrutado… y son muy recomendables!
Montaña
1.- Sendero Lagunas de Chagueños (La Prohibida-Degaña)
Inicio: Parte de la carretera AS-15 que comunica Cangas del Narcea con el Puerto de Cerredo.
Longitud: 3,45 km
Dificultad: media
Tiempo estimado: una hora
Tipo de sendero: Lineal
Por qué con mascotas: el animal disfrutará de un entorno privilegiado de árboles centenarios, podrá refrescarse en varios riachuelos durante el recorrido y corretear junto a rebaños de ovejas.
2.- Ruta de la Braña de Mumian (En Llamardal)
Inicio: Una vez pasado el pueblo de Caunedo, en la carretera que parte de Pola de Somiedo hacia el Puerto, coger una desviación a la izquierda que lleva a la braña vaqueira del Llamardal.
Longitud: 6,5 km
Dificultad: Media
Tiempo estimado: 2 horas y 15 minuto
Tipo de sendero: Lineal
Por qué con mascotas: Tu mascota descargará toda su adrenalina y disfrutará como nunca de la naturaleza en una ruta que le permitirá, con un poco de suerte, cruzarse con rebecos, corzos y numerosas especies de aves.
3.- Sendero a los Invernales de Vanu, en Arenas de Cabrales
Inicio: partiendo de Arenas de Cabrales, tomaremos la AS-264 hacia Poncebos y Bulnes. Tras cruzar el río Casaño unos 200 metros desde el cruce, dejaremos el vehículo en un aparcamiento situado en el lado izquierdo.
Longitud: 5,3 km
Dificultad: baja
Tiempo estimado: 2 horas
Tipo de sendero: circular
Por qué con mascotas: la ruta transcurre por una pista que facilita la caminata a tu perro que, además, podrá descansar en una pequeña área recreativa desde la que se tiene unas vistas privilegiadas del mítico Naranjo de Bulnes. Su sencillez y belleza justifican el pequeño esfuerzo.
Descenso del Sella
Descender este río en canoa es una de las actividades estrella de Asturias. Desde hace años, los perros también pueden disfrutar de esta divertida experiencia junto a sus dueños. Existen varias empresas que dan la oportunidad a sus dueños de recorrer esta divertida “travesía acuática” junto a sus mascotas. Alquilan chalecos salvavidas para perros con un coste que ronda los 10 € y les suelen proporcionar también una bolsita con su picnic.
Playas
1.- Playa El Cervigón, en El Rinconín, Gijón. El arenal permite perros siempre y cuando cumplan unas normas básicas de convivencia, que son las siguientes:
- Tener controlada a la mascota en todo momento
- Recoger sus excrementos
- Intentar no molestar a otros usuarios
- Llevar la cartilla de las mascotas y todas sus vacunas al día
2.- Cala Saliente, en Cudillero. La playa está situada junto a la desembocadura de un pequeño arroyo, y exige a los dueños de los perros cumplir las mismas normas que se exigen en la playa El Cervigón y, además, obliga a los perros PP a llevar bozal.
3.- La playa de Bayas en Castrillón es la tercera y última. Si acudes con tu perro, no te multarán. La lógica determina que debes respetes las mínimas normas de convivencia y no molestar al resto de turistas que van sin mascota a disfrutar del lugar.
Alojamientos con mascotas
Os recomiendo esta página https://www.viajarconperros.es/web/general/asturias/
Felices estancias!!