El mejor consejo… déjate aconsejar. Visita a tu veterinario.
Durante el mes de mayo, en nuestras clínicas en Oviedo y La Fresneda, prestamos una mayor atención a la salud dental de nuestras mascotas. Una forma de concienciar a todos de su importancia para mejorar su salud, y por tanto su bienestar.
A pesar de que el cuidado dental es esencial para la buena salud de su perro, las estadísticas muestran que dos tercios de todos los dueños de mascotas no cuidan de los dientes de sus mascotas como recomiendan los veterinarios. El resultado desafortunado de la falta de cuidado dental conlleva que en el 80 por ciento de todos los perros que presentan síntomas de la enfermedad oral a partir de los tres años.
Debido a problemas dentales pueden afectar otras áreas del cuerpo de su perro, incluyendo los pulmones, riñones y corazón, es esencial que usted cuide los dientes de su mascota desde el principio de su vida.
La Enfermedad Periodontal. La primera señal de problemas es el mal aliento «, así si comienzas a notar este problema, póngase en contacto con su veterinario para un examen dental.
Gingivitis de perro. Las encías rojas, hinchadas. La primera etapa de la enfermedad periodontal suele ser placa o una película bacteriana en la superficie de los dientes. En las primeras etapas, la placa se puede retirar fácilmente cuando se cepilla los dientes al perro, o cuando mastica juguetes duros o alimentos. Si la placa no se elimina en esta fase, las bacterias se fijan a los dientes. Esta superficie dura se convierte en sarro, y más placa se acumula en la parte superior. Placa sin control puede llevar a gingivitis, que es reconocida por las encías rojas, hinchadas e inflamadas que se sangran fácilmente.
Una vez que su perro llega a esta etapa de la placa, tendrá que acudir a un profesional de la limpieza para eliminar el sarro de los dientes y sanar sus encías. Si la placa no se elimina en este punto, se puede formar una infección alrededor de la raíz del diente, lo que conllevará un progresivo deterioro del tejido que rodea el diente, la erosión de la toma del diente y una dentadura floja floja. Este proceso es casi tan divertido como suena y sin duda puede ser doloroso para tu perro. La buena noticia es que un cuidado dental regular puede impedir este proceso desagradable.
Si el sarro y la gingivitis ya están presentes, su mascota necesitará un anestésico general para limpiarle los dientes (eliminación de placa dental y sarro) con un aparato de ultrasonidos. Si no se trata, la enfermedad periodontal puede ocasionar la pérdida de piezas dentarias, producir dolor, afectar la capacidad para masticar, y puede llevar a infecciones bacterianas serias y generalizadas. La placa dental y el sarro son un nido de bacterias. Estas pueden diseminarse a través del torrente sanguíneo y afectar a los riñones, el corazón y el hígado.
Si deseas más información… pregúntanos!
Contacta con nosotros por mail clinica@armandosolis.com por teléfono 985 11 62 22 o solicítanos una revisión o una cita