#Consejos de alimentación

La llegada de un cachorro a casa siempre es sinónimo de alegría y si se es primerizo, también de una enorme cantidad de dudas que parecen imposibles de resolver. ¿Estás en esa misma situación? No te agobies, ya por muy complicado que pueda parecer todo, tiene una explicación muy sencilla, tan sencilla como la respuesta que hoy os vamos a dar a la cuestión de cuantas veces o cada cuanto tiempo hay que darle de comer a un cachorro que sea menor de cuatro meses.

¿Por qué menor de cuatro meses? Porque cuando superan esa edad su cuerpo ya ha madurado lo suficiente como para que vayamos acostumbrando a comer con la misma frecuencia que a un adulto.

¿Cuántas veces tengo que darle de comer a mi cachorro?

El cachorro debe alimentarse varias veces al día ya que no puede digerir comidas abundantes. Por tanto, se le debe suministrar la ración diaria acorde a su peso y tamaño dividida en varias tomas para que su aparato digestivo, poco a poco, “aprenda” a realizar correctamente su función. Hasta los cuatro meses lo más recomendable es que tu cachorro coma cuatro veces al día, de las cuales dos de ellas deben ser más pequeñas para que no se empache.

Esta dieta, siempre debe ser elegida en función a la raza, tamaño y necesidades que el cachorro tenga en ese momento, para asegurar un correcto desarrollo de su organismo. Sí le estás nutriendo correctamente, tu cachorro comerá con apetito, aumentando de peso paulatinamente y realizando sus deposiciones de forma correcta y regular.

¿No come? ¿Su peso es inferior al que debería ser normal a su edad? Llámanos para examinarlo y descartar si está sufriendo algún tipo de enfermedad. Más vale prevenir que lamentarse cuando ya sea tarde.

 

Fuente: miperro.info